La Confederación de futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) dio a conocer este viernes un calendario para reactivar algunas de sus competencias de clubes, suspendidas desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La Liga Concacaf 2020, que debió haber comenzado el 28 de julio, se disputará entre el 20 de octubre y el 28 de enero de 2021, detalló el organismo en un comunicado.

Para acomodar la competencia a un calendario más reducido, la ronda preliminar y los octavos de final se jugarán a un único partido, mientras el resto de cruces tendrán choques de ida y vuelta.

Te puede interesar: UEFA sanciona al Wolverhampton por incumplir el Fair Play Financiero

Creada en 2017, en la Liga Concacaf compiten equipos de Canadá, Centroamérica y el Caribe. La temporada pasada, el costarricense Deportivo Saprissa alzó el título tras derrotar en la final al hondureño Motagua.

En cuanto al Caribbean Club Shield 2020, previsto para jugarse en abril en Curazao, Concacaf está trabajando con la federación local y los clubes para determinar si es posible arrancar la competencia a mediados de septiembre.

Respecto a la Liga de Campeones Concacaf, suspendida en marzo en medio de las eliminatorias de cuartos de final, la confederación sigue en conversaciones con las ligas y los clubes para diseñar un formato de cierre del torneo y coronar a un campeón que represente a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Se está trabajando en una variedad de opciones, incluyendo la posibilidad de centralizar los partidos restantes en una ciudad”, señaló Concacaf.

Publicidad