Durante las últimas semanas se analizó la posibilidad de que la afición regresara en cantidades pequeñas a los Estadios de la Liga MX para las jornadas 13 y 14 del torneo Guard1anes 2020; es decir, para las primeras semanas de octubre. Sin embargo, lo anterior deberá esperar y mucho tiene que ver con el último contagio masivo que hubo en Xolos, institución que registró 30 contagios positivos entre futbolistas, cuerpo técnico y miembros del staff.

De acuerdo con información del periodista David Medrano, hace algunas horas se dio la indicación de mantener la cautela al respecto del regreso de la afición a los aforos de futbol en el país. Si bien estaba estipulado que estos podrían regresar a inicios de octubre con sus respectivas medias de seguridad, lo ocurrido con el equipo de la frontera cambió drásticamente los planes tanto de la Liga MX como de las 18 instituciones de la primera división.

Te puede interesar: Recomiendan regreso de la afición hasta que haya vacuna

El analista de Azteca Deportes insiste en que la estrategia del futbol mexicano es esperar a que algunos estados de la República lleguen a color verde en las próximas semanas para que, así, estos puedan recibir fanáticos en los Estadios. No obstante, mientras lo anterior no suceda difícilmente se podrá pensar en el regreso de estos a los inmuebles.

Una de las medidas que la Liga MX podría adoptar es la que tiene planeada la Liga Mexicana del Pacífico, misma que tiene contemplado el regreso de sus aficionados para el próximo martes 20 de octubre; es decir, en poco menos de un mes. Cabe destacar que esta liga de béisbol tiene equipos en Guadalajara, Tijuana y Mazatlán, por lo que las escuadras que radican en estos estados podrían ser las primeras en recibir aforo en sus inmuebles.

Actualmente, la Liga MX se encuentra en la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020. Cruz Azul lidera la tabla general con 25 puntos de 33 posibles, uno más que León y dos más que América, respectivamente. Por otro lado, San Luis y Necaxa se han convertido en los peores equipos de la competencia al registrar 8 unidades en 11 encuentros disputados.

Publicidad