El futbol se prepara para el retorno paulatino del público a los estadios y la Liga Mx aprovecha la visibilidad de este deporte para reforzar la medidas de prevención. Mikel Arriola, presidente del máximo circuito, enfatizó que el proceso de vacunación es la única vía para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Después de una jornada con algunos estadios que volvieron a recibir afición tras un año de ausencia, recintos como el Volcán, la casa de Tigres de la UANL, recordaron lo que es tener seguidores en las gradas, aun cuando el aforo fue limitado, con alrededor de 8 mil personas.

“Estoy convencido de que las vacunas son la única vía para que logremos superar la pandemia”, dijo el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola en un acuerdo conjunto con la Federación Mexicana de Futbol y la Secretaría de Salud para iniciar una campaña a partir de hoy, con la que se busca alcanzar a más población con un mensaje sobre la importancia de la vacunación contra la Covid 19.

“Para la familia del futbol en México, transmitir en coordinación conla Secretaría de Salud un mensaje positivo, sano y benéfico, como es invitar a la población a vacunarse, nos entusiasma y llena de orgullo”, sostuvo Arriola, “la difusión de los mensajes está enmarcada dentro de la responsabilidad social con la que está comprometida la Liga Mx”.

En un anuncio conjunto, recordaron que las medidas de prevención son los únicos instrumentos para combatir la expansión de esta enfermedad. Por lo que reiteraron la importancia del uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia como prácticas medulares.

A estas medidas de prevención sanitaria se suma la posibilidad de la vacuna, cuyas jornadas avanzan en el país y serán la vía para retornar gradualmente a una normalidad, añadió.

“Con el inicio de las jornadas de vacunación en nuestro país, la familia del futbol mexicano se une al llamado de la Secretaría de Salud para que la población esté pendiente de la información respecto a las fechas, lugares y criterios de la aplicación de las vacunas en México y acuda a vacunarse cuando sea su momento”, señalaron en un comunicado.

Durante todo mayo, y a través de diversas plataformas, la campaña conjunta entre la Secretaría de Salud, la FMF y la Liga difundirá mensajes sobre la importancia y beneficios de la vacuna, con atención a las fechas establecidas y el respeto a los turnos que sean asignados, además de cuidar las indicaciones previas y posteriores a recibirla.

En una segunda fase, los jugadores y jugadoras de ambas ligas, invitarán a la población a estar atentos y acudir a las jornadas de vacunación, además de difundir mensajes que inviten a la población en general a acudir a las jornadas de vacunación.

“En la FMF asumimos y aquilatamos con gran responsabilidad los reflectores de nuestro futbol”, declaró Yon de Luisa, presidente de la FMF, “hoy nos sumamos con entusiasmo a este esfuerzo de concientización y llamado a la población, trabajando en equipo para combatir esta contingencia”.

Por otra parte, Arriola sostuvo una reunión con las directivas del Atlante y Pumas Tabasco, de la Liga de Expansión, para abordar temas relacionados con la coyuntura que ha planteado a la categoría la presente contingencia y la necesidad de crecimiento.

Durante los encuentros se habló de la necesidad de crecimiento económico y deportivo para el futuro de la liga, además de los objetivos de ascenso de algunos clubes.

Publicidad