La Liga MX no descarta volver a cerrar los estadios en caso de que la variante ómicron de COVID-19 aumente los contagios en el país.

Esto fue señalado por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien dejó en claro que los aforos de los estadios son dictados por las autoridades sanitarias.

Hay que recordar que estamos sometidos al sistema de semáforos. El semáforo está sometido a la curva epidemiológica. Sí va para arriba o para abajo, nos afecta en los aforos de los estadios. Seguimos en pandemia y asumiendo que los aforos los dicta el semáforo epidemiológico y las autoridades de salud”, expuso.

Anuncios

Te puede interesar: Cuáles son las causas que ha apoyado el Canelo Álvarez fuera del ring

“Estamos muy atentos a la situación epidemiológica, ha habido un promedio sostenido, estamos muy atentos a la cueva de contagios”, dejó en claro el presidente de la Liga MX.

México reportó 296 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, para llegar a 294 mil 246 decesos, y tres mil 307 nuevos contagios, para un total de tres millones 887 mil 873, según informó este martes la Secretaría de Salud.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ante el reciente reconocimiento de ómicron como una variante “de preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias mexicanas indicaron que se encuentran actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

Publicidad