El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, hizo el anuncio luego de una consulta hecha por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Tapia “elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi ante Ecuador y, tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescripto y se encuentra disponible para la doble fecha”, informa un comunicado divulgado este jueves por la AFA.

Te puede interesar: ‘Chicharito’ Hernández está listo para reaparecer con el Galaxy

La Conmebol sancionó el 23 de junio de 2019 con una jornada a Messi y le multó con 1.500 dólares tras ser expulsado junto al chileno Gary Medel durante el partido por el tercer puesto de la Copa América jugada en territorio brasileño.

Así las cosas, el 8 de octubre Messi podrá formar con Argentina en el partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas frente a Ecuador en Buenos Aires.

Cinco días más tarde, la Albiceleste visitará a la selección de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

A sus 33 años, Lionel Messi desea guiar a la Selección de Argentina a la próxima Copa del Mundo, donde posiblemente tenga su última oportunidad de ganarla y consagrarse de una vez por todas con su combinado nacional.

Publicidad