Los rumores que colocaban a Lionel Messi fuera del Barcelona (y muy cerca del Manchester City) hicieron que la figura del argentino se convirtiera en tendencia prácticamente durante varios días. Después de un sinfín de problemas, el astro sudamericano finalmente optó por quedarse una temporada más en la institución para evitar problemas legales con el Presidente del equipo, Josep María Bartomeu.

Sin embargo, y pese a las dificultades extracancha que vivió, Lionel Messi pudo romper un récord más que involucró la figura de Cristiano Ronaldo. Y es que, de acuerdo a un reporte dado a conocer por la revista Forbes, el ‘10‘ del Barcelona se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo durante este 2020.

Te puede interesar: Neymar podría recibir un castigo de hasta siete partidos de suspensión

La fuente especializada en temas económicos señala que, durante lo que va de este año, Lionel Messi registra 126 millones de dólares. Dicha cantidad de dinero se distribuye entre el sueldo que percibe en el FC Barcelona (el cual asciende a 92 millones de euros) más 34 millones en patrocinios recordando que el argentino es la imagen principal de marcas como Adidas, Pepsi, Budweiser, OrCam y Technologies, entre otras.

La suma de dinero que alcanzó el sudamericano en este año supera los 117 millones de dólares que registró Cristiano Ronaldo, los cuales se dividen en 70 millones de sueldo con la Juventus de Turín más 47 millones en temas publicitarios con marcas como Nike, Herbalife y Save the Children.

El tercero en la lista es Neymar, delantero brasileño del PSG que recientemente se unió a las filas de Puma. De acuerdo con el medio citado, el carioca acumula 96 millones de dólares, 78 de estos por el salario en el conjunto parisino y el resto por los acuerdos comerciales que ostenta.

Top5: futbolistas con mayores ingresos en el 2020:

  • Lionel Messi (Barcelona) – 126 millones
  • Cristiano Ronaldo (Juventus) – 117 millones
  • Neymar (PSG) – 96 millones
  • Kylian Mbappé (PSG) – 42 millones
  • Mohamed Salah (Liverpool) – 37 millones
Publicidad