Una vez concluida la fase de grupos, quedaron definidos los partidos de octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde 16 selecciones nacionales siguen vivas en busca de conseguir el anhelado título.

Este sábado 30 de junio comenzará la actividad con el partido entre Francia, líder del Grupo C, que chocará contra una Argentina que sufrió para instalarse en esta instancia decisiva, al sumar apenas cuatro puntos dentro del sector D. Único encuentro que enfrenta a dos campeones del mundo en esta ronda.

Diversos partidos lucen bastante cerrados, tal vez, la diferencia se note solo en el compromiso de Bélgica contra Japón, única representación asiática que sigue firme en la competición, aunque las sorpresas han estado a la luz del día en el Mundial.

Estos octavos de final contarán con un país asiático, Japón; uno de la Concacaf, México; cuatro de la Conmebol, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay; así como 10 países de la UEFA, España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Suecia, Suiza, Portugal, Croacia, Dinamarca y el anfitrión Rusia.

Cabe subrayar que habrá nuevo campeón del mundo, luego que Alemania, monarca en Brasil 2014, fracasó y se despidió del evento ruso como último del Grupo F.

A continuación los partidos de octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018:

Sábado, 30 de junio

Francia-Argentina, 09:00, Arena Kazán.

Uruguay-Portugal, 13:00, Estadio Fisht.

Domingo, 1 de julio

España-Rusia, 09:00, Estadio Luzhniki.

Croacia-Dinamarca, 13:00, Estadio de Nizhni Novgorod.

Lunes, 2 de julio

Brasil-México, 09:00, Samara Arena.

Bélgica-Japón, 13:00, Rostov Arena.

Martes, 3 de julio

Suecia-Suiza, 09:00, Estadio San Petersburgo.

Colombia-Inglaterra, 13:00, Estadio del Spartak Moscú.

 

Publicidad