El Liverpool avanzó a las semifinales de la Champions League luego de derrotar 4-1 a los Dragones del Porto, equipo donde juegan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona, quienes así se despiden de la máxima competición europea. 

El Porto hizo tuvo un buen inicio de partido y por poco abre el marcador con una gran jugada de Corona, quien después de hacer un recorte al centro sacó un disparo que se fue apenas desviado de la portería. 

Fue hasta el minuto 26 cuando Liverpool logró abrir el marcador en una jugada donde Mohamed Salah, en un intento de disparo, terminó dando un pase para que Sadio Mané empujara el esférico al fondo de las redes. 

Porto siguió intentando recortar distancias en el marcador para buscar lo que hubiera sido un auténtico milagro; no obstante, fueron los Reds los que ampliaron la ventaja en un contragolpe en el que Salah definió ante Iker Casillas. 

Porto logró decorar el marcador al minuto 68 con un gol de cabeza de Eder Militao, aunque algunos minutos más tarde apareció Roberto Firmino para meter el tercer gol del Liverpool y finiquitar la eliminatoria. 

Todavía al minuto 84 apareció Virgil van Dijk para hacer un remate de cabeza y poner el 4-1 final en el Estadio Do Dragao. 

De esta manera, el Liverpool hizo efectivo el pronóstico y eliminó a los Dragones del Porto para sellar su pase a las semifinales de una Champions League que se quedó sin futbolistas mexicanos. 

Ahora el cuadro dirigido por Jürgen Klopp se medirá en las semifinales, ni más ni menos que al FC Barcelona, en lo que sin duda será una final adelantada. 

Publicidad