La lucha por el campeonato de la Premier League se apretó aún más, pues Liverpool, líder momentáneo, consiguió una importante victoria por 3-2 sobre Newcastle United, en duelo de la fecha 37 del torneo local.

Los goles del encuentro fueron obra de Christian Atsu al minuto 20 y de Salomón Rondón (54), por parte del Newcastle; del lado de Liverpool Virgil Van Dijk (13), Mohamed Salah (28) y Divock Origi (86) firmaron la victoria.

En el estadio St. James Park, casa de Newcastle, Liverpool buscó encontrar la senda de la victoria que lo pusiera en la lucha por el campeonato de la Premier League y apenas al minuto 14, el holandés Virgil Van Dijk logró poner el primero para los “reds”, después de un remate de cabeza.

Con la victoria parcial para el equipo visitante, Newcastle buscó poner en los pies de sus atacantes una buena jugada para empatar el duelo y esta llegó por conducto del ghanés Christian Atsu, al 20, quien remató al arco con un tiro por debajo, colocando el esférico junto al palo izquierdo.

El empate no le funcionaría mucho a Liverpool, así que generó en ataque una grandiosa jugada que el egipcio Mohamed Salah, máximo estandarte de los “reds” esta temporada, definió con un remate de pierna derecha para que el balón se incrustara en la portería rival al 28.

Los locales no se dieron por vencidos, pues para el minuto 54, el atacante venezolano Salomón Rondón empató el duelo 2-2, con remate de pierna zurda a la portería, que puso el esférico por debajo de las redes del arco visitante.

Liverpool vería limitadas sus esperanzas de ganar, cuando, al 73, Salah abandonó el campo lesionado; con coraje, los “reds” buscaron ganar el duelo y el belga Divock Origi sería el encargado de poner el tercero en el marcador

Con la victoria, Liverpool conserva la ilusión de coronarse en la Premier League al sumar ya 94 unidades; a mitad de semana buscará su pase a la final de la Champions League cuando reciba al español Barcelona; en tanto, Newcastle se ubicó en el lugar 14 con 42 puntos y en su siguiente duelo visitara a Fulham.

Alineaciones

Newcastle. – Martin Dubravka, Jamaal Lascelles, Paul Dummett, Fabian Schär (Yoshinori Muto, 90+1), Matt Ritchie, Javier Manquillo, Isaac Hayden, Ki Sung-Yueng, Christian Atsu, Ayoze Pérez, Salomón Rondón. DT Rafael Benitez (ESP).

Liverpool. – Alisson Becker, Virgil van Dijk, Dejan Lovren (James Milner, 83), Andrew Robertson, Trent Alexander-Arnold, Fabinho Tavares, Georginio Wijnaldum (Xherdan Shaquiri, 66), Jordan Henderson, Daniel Sturridge, Sadio Mané, Mohamed Salah (Divock Origi, 73). DT Jurgen Klopp (ALE).

Publicidad