Liverpool tuvo complicaciones durante prácticamente los 90 minutos; sin embargo, logró sacar el triunfo en su Estadio luego de vencer al Leeds United por 4-3 en el inicio de la Premier League en su temporada 2020-2021. El MVP del encuentro fue el egipcio Mohamed Salah, quien fue una auténtica pesadilla para su rival por el costado derecho al firmar un triplete.

La pizarra se movió prácticamente de inmediato. El protagonista del primer gol fue el propio Salah, quien ejecutó a la perfección un cobro desde los once pasos al 4′ luego de la mano dentro del área del defensor central del Leeds United.

Te puede interesar: Lionel Messi es habilitado para poder jugar las eliminatorias con Argentina

Contra todos los pronósticos, los dirigidos por Marcelo Bielsa empataron rápidamente el marcador ocho minutos después de la diana del egipcio. El encargado del primer gol de la visita en esta Premier League fue Jack Harrison, quien concretó un auténtico golazo tras burlar a dos defensores enemigos.

Cuando el equipo recién ascendido a la Premier tenía más control del balón apareció Virgil van Dijk, quien remató prácticamente solo tras un centro por la banda izquierda para anotar su primera diana de la temporada al 20′.

La anotación, sin embargo, sirvió de poco tras el grosero error que el propio neerlandés consumó al 29′, minuto en el que el Leeds United empató tras el tanto de Patrick James Bamford. No obstante, Liverpool volvió a tomar ventaja cuatro minutos después gracias a Mohamed Salah, quien convirtió su primer doblete de la temporada tras un magistral golpe dentro del área chica.

Para la parte complementaria la visita volvió a empatar la pizarra con Mateusz Klich, futbolista que tomó la esférica y, de primera intención, venció a Alisson Becker con un increíble tiro cerca del minuto 66.

Cuando parecía que el empate se mantendría en el inmueble del Liverpool, apareció nuevamente Mohamed Salah para darle la victoria a los suyos al 90′ tras anotar nuevamente con un cobro penal. Así, los ‘reds‘ sumaron 60 encuentros sin conocer la derrota en el mítico Anfield.

Publicidad