Esta vez, contrario a lo que sucedió en 2020, cuando fue recortada por la pandemia, se desarrollará de una forma más cercana a la “normalidad”, con un calendario más acorde e incluso con aficionados desde sus primeros juegos.  

Con Dodgers y Yankees como claros favoritos en la Liga Nacional y Americana, respectivamente, la campaña será de 162 juegos, luego de que en 202 se jugaron apenas 60. Además, en la temporada que inicia ya no habrá expansión del formato de Playoffs como el año pasado, como tampoco bateador designado en la Liga Nacional, aunque sí se mantendrán la dobles carteleras con juegos de siete entradas cada uno, además de corredor en segunda base automático en extra innings.

Te puede interesar: Pandemia pone muro a igualdad salarial: faltan 268 años para que mujeres ganen mismo sueldo que hombres

Los Bravos de Atlanta y el Truist Park recibirán el Juego de Estrellas 2021 el martes 13 de julio, cuando se espera que el estadio pueda albergar fanáticos al 70 por ciento de su capacidad.

DUELAZOS DE PITCHEO PARA EL ‘OPENING DAY’

Algunos de los enfrentamientos más interesantes en esta primera jornada serán los de Jacob DeGrom (Mets) contra Max Scherzer (Nationals), así como el de Madisom Bumgarner (Dbacks) frente a Yu Darvish (Padres) y el de Max Fried (Braves) ante Aaron Nola (Phillies).

LOS FAVORITOS DE CADA DIVISIÓN

Este de la Liga Americana Sin duda, los Yankees tienen todo para ganar su división con jugadores poderosos como Aaron Judge y Giancarlo Stanton, completamente libres de lesiones, mientras que en el pitcheo tienen a la estrella Gerrit Cole al frente de la rotación, seguido por Corey Kluber y añadiendo a Domingo Germán.

Central de la Liga Americana Los White Sox se siguen posicionando como favoritos para ganar su división este 2021. Pudieron meterse el año pasado a Playoffs como comodín, incluso, estuvieron en el Top 10 de los mejores equipos en bateo y pitcheo

Oeste de la Liga Americana Aunque a los Atléticos les pertenece esa división, les pesará la salida de Marcus Semien, Khris Davis y el mexicano Joakim Soria. Esto convierte a los Angels en favoritos, pues tienen poder a su ofensiva y con Shohei Ohtani más listo que nunca.

Este de la Liga Nacional

Es la más difícil de las divisiones, porque por un lado están los Braves, los actuales campeones de esta división. Sin embargo, los Mets tienen una de las mejores rotaciones para este año, además de que sumaron puntos con la contratación de la superestrella Francisco Lindor.

Central de la Liga Nacional A pesar de contar con equipos muy completos, como Brewers y Cardinals, los Cubs siguen siendo los favoritos para ganar su división este año, pues tienen a jonroneros como Willson Contreras, Anthony Rizzo y Kris Bryant, además del recién llegado de los Dodgers, Joc Pederson.

Publicidad