Los restos de Juan Manuel Fangio, el argentino quíntuple campeón del mundo de la Fórmula 1, fueron trasladados este miércoles al museo de su ciudad natal, Balcarce, a más de 400 kilómetros de Buenos Aires.

En la ceremonia participaron numerosas personalidades, entre ellos el escocés Jackie Stewart, tres veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial (1969, 1971 y 1973).

El féretro fue retirado del cementerio de la ciudad y llevado al mausoleo construido en el museo de la legendaria figura de la Fórmula 1, ganador del título en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

Anuncios

El corredor, fallecido el 17 de julio de 1995 días después de cumplir 84 años, es considerado uno de los máximos exponentes de las carreras de autos de la historia.

“Fangio fue el mejor piloto de carreras de toda la historia, es mi gran héroe. Intenté parecerme mucho a él en la forma de manejo, que lo hacía con estilo”, manifestó Stewart en declaraciones a la prensa.

“Por supuesto que Ayrton Senna fue muy bueno, también Stirling Moss, Alain Prost, Jim Clark, pero Fangio hubo uno solo”, resaltó Stewart, de 82 años, quien recibió en la noche del martes el título de ciudadano ilustre de las ciudades de Mar del Plata y Balcarce.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez dice que hoy los mexicanos “nos merecemos celebrar mucho”

Fangio compitió de manera oficial para las marcas Mercedes-Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari, con las que obtuvo cinco títulos mundiales. Además, fue subcampeón de la categoría en 1950 y 1953.

Se retiró en 1958 tras sufrir un secuestro en La Habana, mientras se preparaba para disputar el Gran Premio de Cuba.

En total, obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 poles positions y 23 vueltas rápidas en 59 Grandes Premios de la categoría reina del automovilismo mundial.

También se convirtió en el piloto con más títulos hasta 2003, cuando fue superado por el alemán Michael Schumacher, que logró 7 y en 2020 fue igualado por el británico Lewis Hamilton.

El corredor argentino es el único piloto que ganó campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas y el campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días).

Publicidad