Pese a que ya se había anunciado que Lobos BUAP participaría en la nueva Liga de Balompié Mexicano, finalmente se informó que la franquicia no jugará este torneo.

De acuerdo con información revelada por ESPN, el conjunto de la BUAP no podrá estar dentro de la Liga de Balompié debido a que hubo falta de documentación para poder integrarse a la competencia.

Te puede interesar: Retrasarán el inicio del nuevo torneo de la Liga de Expansión

Guillermo Aguilar era el empresario que estaba detrás de este proyecto, pero finalmente, se le notificó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no había recibido los documentos para el registro.

Debido a esta situación, la institución educativa decidió el comodato para el uso del estadio y del uso del nombre de los Licántropos para el equipo.

Lobos BUAP, equipo que desapareció de la Liga MX en 2019 luego de que los Bravos de Juárez compraran la franquicia, ya alistaba su regreso al futbol e incluso, el histórico Rodrigo ‘Pony’ Ruíz ya había sido nombrado entrenador del equipo.

Se espera que en los próximos días se anuncie quién será el equipo que ocupe el lugar que dejó el conjunto dela BUAP en la competencia y se rumora que Tepic y Zacatepec son posibles sedes en donde la franquicia podría jugar.

La Liga de Balompié Mexicano hará su debut oficial el próximo 15 de octubre y se espera que tengan cerca de 19 participantes en el torneo.

Publicidad