Bayern Múnich logró su clasificación dentro del grupo A luego de sumar 13 puntos en cuatro encuentros. Atlético de Madrid, por su parte, deberá buscar su pase a la siguiente ronda en el duelo decisivo frente a Salzburg.

En el sector C ya se conocen a los dos invitados a la próxima ronda. Y es que, con el empate entre el Manchester City y el Porto (gracias a un increíble performance de Agustín Marchesín), tanto ingleses como lusitanos únicamente jugarán la última semana por simple trámite.

Te puede interesar: Champions League tendrá nuevo formato en 2024 

Liverpool se une a los antes citados en la ronda de Octavos de Final dentro del grupo D al sumar 12 puntos. Pese a ello, la angustia por conocer al segundo lugar está en su máximo apogeo gracias a que, a falta de un partido para el cierre de la fase de grupos, Atalanta aventaja al Ajax con ocho unidades por siete de los neerlandeses.

En el Grupo E ya están listos los dos clasificados a la próxima ronda de la Champions League. Estos dos son el Chelsea de Lampard y el Sevilla de Lopetegui, mismos que lograron lo anterior pese a que, en la quinta fecha, los ingleses vapulearon a los españoles por cuatro goles a cero.

Finalmente, tanto el FC Barcelona como la Juventus de Turín también lograron formar parte de la siguiente ronda del certamen. Los españoles mantienen un paso perfecto después de cinco fechas; por su parte, la ‘Vechhia Signora’ únicamente ha perdido un duelo precisamente ante los catalanes.

Así, a falta de dos fechas para la culminación de la primera fase, un total de ocho equipos ya amarraron su pase a los Octavos de Final. De igual modo, otras instituciones como el propio conjunto colchonero, el Manchester United, Borussia Dortmund y Real Madrid podrían hacerlo en la última jornada.

Equipos clasificados a falta de una fecha para el término de la fase de grupos de la Champions League:

  • Bayern Múnich
  • Manchester City
  • Porto
  • Liverpool
  • Chelsea
  • Sevilla
  • Barcelona
  • Juventus
Publicidad