Este miércoles 25 de noviembre de 2020 quedará en la historia del futbol como uno de los días más tristes debido a la muerte del que muchos considera su mejor representante: Diego Armando Maradona.

El Pelusa ha fallecido a los 60 años, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio y ha dejado un sinnúmero de historias por contar, de jugadas por recordar.

Te puede interesar: Murió Diego Armando Maradona, astro del futbol mundial

A lo largo de su vida, Maradona estuvo envuelto en más de un escándalo: problemas de adicción a las drogas, violencia, posturas políticas. Diego Armando siempre dio mucho de qué hablar fuera de la cancha. Estas son las historias más recordadas.

Uno de los momentos más complicados en la carrera de Maradona fue en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando dio positivo a cinco sustancias: efedrina, norefedrina, pseudoefedrina, norpseudoefedrina y metaefedrina, y fue sacado del campo, para luego ser expulsado de la competencia y recibir una sanción de 15 meses de suspensión.

“Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida”, reconoció Diego en entrevista con la cadena italiana Mediaset Canale 5.

En cuanto a sus posturas políticas, apoyó abiertamente a Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo que le llenó de detractores, aunque también la simpatía de muchos.

También se recuerda que fue denunciado más de una ocasión por su exesposa por violencia, incluso fue detenido, aunque al final siempre salió bien librado.

Publicidad