La delegación mexicana está lista para volver a lucirse en los Juegos Olímpicos de Invierno. Los seleccionados quieren sorprender a las delegaciones del mundo desde Beijín con los uniformes que portarán en las competencias inspirados en la cultura mexicana, siendo esta ocasión la lucha libre la protagonista.

Desde ediciones anteriores, los seleccionados mexicanos han logrado tener los ojos del mundo encima en su presencia en este evento por sus peculiares trajes deportivos. Fueron, incluso, señalados por varios medios internacionales como la NBC como el equipo con la mejor vestimenta.

En aquella ocasión sus trajes lucían elementos de una de las festividades más reconocidas de nuestro país: las calaveras del Día de Muertos. Años después el equipo está listo para tomar protagonismo con nuevos trajes diseñados nuevamente por Hubertus von Hohenlohe, reconocido esquiador mexico – austriaco que representó a nuestro país en seis ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Anuncios

El ex competidor ha sido el encargado de diseñar anteriormente los uniformes que llamaron la atención en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en Corea. Foto: Hubertus Von Hohenlohe.

Aunque en esta ocasión el deportista no forma parte de la delegación mexicana, si tendrá presencia en las competencias con su propuesta de uniformes que portarán los otros competidores. Con una alianza, la marca deportiva Kappa se encargará de su patrocinio y manufactura de las prendas.

Te puede interesar: Beijing 2022: Pareja alemana de patinaje causa furor con trajes de Joker y Harley Quinn

Tradición mexicana en la piel

Los detalles de los uniformes que veremos portar a los tres esquiadores en las competencias las compartió en el medio MedioTiempo, donde mencionó que después de un viaje a Guanajuato vio el potencial de la iconografía de la lucha libre para usarla en los trajes deportivos.

El esquiador, fotógrafo, diseñador y cantante, tuvo en mente tener presente un tema mexicano para los uniformes de los Juegos Olímpicos de Invierno. Mediante la mediación con el Comité Olímpico Mexicano lograron la aprobación de tener esta temática relacionada con otro deporte mexicano como lo es la lucha libre.

El ex competidor olímpico visualiza la aceptación del público de su nueva vestimenta, incluso espera que estas prendas puedan comercializarse junto con la compañía deportiva, ya que está seguro que muchos querrán tener los outfits de los deportistas que tendrán los colores patrios verde, blanco y rojo.

Falta poco para ver a los mexicanos en acción. Los cuatro seleccionados para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijín son Donovan Carrillo en Patinaje Artístico, quien será el abanderado de la delegación; Jonathan Soto en Esquí de Fondo y Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en Esquí Alpíno.

Publicidad