Quique Setién, director técnico del Barcelona, reveló este domingo que el periodo de aislamiento ayudó en la recuperación del delantero uruguayo Luis Suárez, quien está cerca de regresar a las canchas en su mejor nivel.

Suárez ha tenido este tiempo extra para recuperarse y volver a competir. Está prácticamente al máximo, veremos cómo está cuando empiece la competencia, pero en dos o tres partidos seguramente estará a su máximo nivel”, explicó el entrenador.

Sin embargo, declaró que para tener a todo el plantel en su mejor forma física, el cuerpo técnico blaugrana hubiera necesitado una semana más de preparación, pero la motivación es un factor importante para seguir adelante.

Te puede interesar: Luis Suárez será operado de nuevo de la rodilla derecha

Hubiéramos necesitado una semana más para realmente estar en condiciones. Todos los jugadores están con muchas ganas y muy motivados para jugar, veo al equipo con un punto de motivación especial, supongo que pasa en todos los conjuntos”, agregó.

Setién lamentó la ausencia del público en los estadios durante la siguiente etapa de la temporada, aunque el Barça buscará dar más alegrías a sus aficionados a pesar de la distancia.

Pensamos que tenemos que ganar todos los partidos si queremos ser campeones. Estamos en una buena disposición mental y ya veremos cómo se van desarrollando los partidos. Echaremos de menos el apoyo del público, pero esto pasará también a los rivales”, sentenció el estratega.

Publicidad