Los equipos y la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo sobre el plus económico que recibirán las diez escuderías del Mundial para celebrar tres carreras al sprint esta temporada.

El experimento de las carreras cortas los sábados se implementará en tres grandes premios para empezar, una vez que los equipos se han asegurado que podrán gestionar con nuevos recursos el gasto extra que supone disputar una carrera más en un mismo fin de semana. Liberty Media pagará 420,000 euros a cada escudería, según ha informado el portal web estadounidense motorsport.com.

La carrera al sprint de los sábados, como se ha visto en otras categorías del automovilismo, aumenta el riesgo de accidentes y por ello, aparece la necesidad de invertir una cantidad económica para reparar los daños en los monoplazas.

Te puede interesar: México sale del Top 10 de la clasificación mundial de FIFA

Aunque los equipos pidieron 800.000 euros por este concepto, el acuerdo se ha cerrado en la mitad.

Tras este pacto, las escuderías deberán comprometerse por escrito para hacer oficial el nuevo formato de carreras de clasificación.

Por el momento, el plan de la Fórmula 1 es disputar tres carreras cortas durante la temporada 2021, en Silverstone, Monza e Interlagos, si bien el GP de Sao Paulo es uno de los que peligran claramente en el calendario por la evolución de la pandemia en Brasil. Todas ellas tendrían una duración de 100 kilómetros –un tercio de una carrera normal– y determinarían el orden de salida para la carrera del domingo.

Publicidad