Desde hace unos años el Manchester City se ha convertido en uno de los clubes más importantes de Inglaterra ya que ha conseguido varios logros de la mano de Pep Guardiola. Los dueños del conjunto inglés han invertido algunos países y ahora lo harían en México.

Los Cafetaleros dejarán la entidad de Tapachula para jugar en Cancún el próximo semestre dentro de la Liga de Expansión. Dicha mudanza se dio gracias al nuevo proyecto que encabeza el empresario José Luis Ordiales junto a un grupo de hoteleros.

Te puede interesar: Zacatepec sería “sacrificado” para que Morelia vuelva a tener equipo de futbol

Los altos mandos del cuadro británico buscarían invertir en el ex equipo chiapaneco para en un futuro poder ascenderlo a la Liga MX y posicionarlo como uno de los clubes más fuertes del país. “Como parte del proyecto deportivo internacional del Manchester City en nuestro país, principalmente en tierras caribeñas, la franquicia que estará participando sería Cafetaleros de Chiapas oficializando su cambio de sede y nombre“, comentó una fuente cercana al Diario Récord.

Cabe mencionar que los empresarios del Manchester City han invertido en dos ligas a nivel mundial para tener franquicias. La primera se dio con New York City de la MLS y el segundo club que adquirió fue el Melbourne City del futbol de Australia.

Publicidad