El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, afirmó este domingo que el ex futbolista, ingresado en una clínica a las afueras de Buenos Aires, está lúcido y mejora en su estado de salud.

“Está cada día mejor, es increíble la recuperación”, dijo el médico en breves declaraciones a periodistas, tras visitar a Maradona.

Luque descartó, sin embargo, que el ex astro del futbol sea dado de alta este lunes de la Clínica Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, donde permanece ingresado.

“La idea es que no se vaya mañana”, afirmó.

Te puede interesar: Operarán de emergencia a Maradona por coágulo

Maradona había sido ingresado el lunes pasado en una clínica de la ciudad bonaerense de La Plata por anemia, deshidratación y con un bajón anímico, pero al someterse a chequeos más detallados se le diagnosticó un hematoma subdural y fue trasladado el martes a la Clínica Olivos, donde fue operado.

Este sábado, el abogado del futbolista, Matías Morla, había dicho tras visitarlo que Maradona estaba sedado y que él y sus allegados y familiares tenían mucha incertidumbre sobre la evolución de su estado de salud, aunque se mostró confiado en el cuerpo médico que lo asiste.

“Está muy lúcido, está muy bien. Está despierto, está muy bien, en serio”, recalcó este domingo Luque.

Además del médico, este domingo Maradona también recibió la visita de Dalma, una de sus hijas.

Publicidad