Después de que fuera cancelado en 2020 por la pandemia del covid, el Maratón de la CDMX vivirá una nueva edición este 2021 y a continuación te dejamos todos los detalles alrededor de este evento.

Este domingo 28 de noviembre de 2021 se celebrará la edición número XXXVIII del Maratón de la CDMX, mismo que tendrá una participación máxima de 20 mil corredores que recorrerán una distancia total de 42 kilómetros 195 metros. 

De acuerdo al mapa dado a conocer por los organizadores del maratón, este iniciará en la Avenida Insurgentes Sur entre el edificio de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

Anuncios

La ruta del Maratón de la CDMX 2021 está trazada para que los participantes pasen por lugares emblemáticos de la ciudad como el 5 Castillo de Chapultepec, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, Palacio de Bellas Artes y el Zócalo, donde estará ubicada la meta.

Te puede interesar:

Ruta del Maratón de la CDMX 2021

El horario de salida está dividido por bloques, distribuidos de la siguiente manera:

Bloque elite, silla de ruedas y débiles visuales: 6:20 horas

Bloque A: 6:30 horas

Bloque B: 7:30 horas

Bloque C: 8:30 horas

La inscripción para poder participar en el Maratón de la CDMX 2021 concluirá hasta el 27 de noviembre (en la Expo Maratón) o cuando se agote el número de registros posibles.

Para este 2021 se entregará la medalla en forma del Monumento a la Revolución y, aquellos que estaban inscritos en la edición 2020, también recibirán la presea correspondiente a ese año (la del Castillo de Chapultepec), siempre y cuando concluyan el recorrido de manera completa.

Es preciso señalar que aquellos participantes que tengan su esquema de vacunación completo contra el covid deberán presentar su certificado, así como una prueba realizada máximo 72 horas antes. Por su parte, las personas con el esquema incompleto tendrán que mostrar una prueba covid negativa, también realizada tres días antes como máximo.

Publicidad