Max Verstappen (Red Bull), quien arrancó segundo por detrás de Daniel Ricciardo, logró el quinto Gran Premio de su carrera, primero desde Australia, en la gran fiesta de la Fórmula 1 en México El segundo puesto fue para el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien vio esfumarse las ligeras posibilidades que tenía de mantenerse en la contienda.

El alemán, que tenía dos carreras consecutivas sin ascender al podio, requería un triunfo en México y que Hamilton terminara séptimo o peor.

El finlandés Kimi Raikkonen, quien ganó la semana pasada el GP Estados Unidos, aprovechó el abandono de Ricciardo en las últimas vueltas para completar el podio.

Por su parte, e mexicano Sergio Pérez quedó fuera en la 41ra vuelta por un problema con los frenos y por primera vez no pudo concluir una prueba en su país. La jornada tampoco fue buena para los pilotos españoles. Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) no pudieron terminar la prueba.

Para Alonso fue la antepenúltima carrera antes de retirarse de la máxima categoría. Probablemente corrió por última vez en México, donde cientos de aficionados se pusieron máscaras de cartón con el rostro del español a manera de homenaje para el doble campeón del mundo.

Tras quedar fuera de la carrera, Alonso salió a darles las gracias a los aficionados ondeando una bandera de México. Sin duda, el Gran Premio de México firmó otro gran éxito.

Publicidad