Llegó a su fin la primera jornada de actividades del World Golf Championships-Mexico Championship en la cual el nombre del norirlandés Rory McIlroy se colocó en lo más alto del tablero de posiciones del torneo que se desarrolla en el Club de Golf Chapultepec.

El originario de Holywood, Irlanda del Norte, firmó hoy una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par, que le dio el liderato provisional de la justa que reparte una bolsa de diez millones 250 mil dólares.

“Me sentí bastante libre de estrés. No diría que fue fácil. Pegué muchos buenos tiros, sin embargo, dejé escapar varias oportunidades de birdie. Fue muy importante que pude controlar mi distancia y las trayectorias. Traigo muy buena actitud y lo más importante es que no me estoy presionando”, agregó el jugador de 29 años de edad.

Por su parte el estadounidense Dustin Johnson, ganador de este torneo en 2017 se colocó en la segunda posición a un impacto de distancia de McIlroy. “Cada vez que no tiras bogeys en un buen día. Jugué bien y me di muchas oportunidades a pesar que fallé algunos putts cortos”, comentó el ex número uno del mundo.

Publicidad