El exfutbolista brasileño Pelé, considerado por muchos el mejor de la historia, celebra este sábado 81 años animado pese a su frágil salud tras una operación para remover un tumor que lo mantuvo un mes internado en septiembre.

“Este cumpleaños será mucho más celebrado todavía. Son 81 años de vida, con muchas victorias. Y la principal es celebrar junto a ustedes”, escribió en redes sociales, junto a un video en el que agradeció por el cariño y los saludos que le llegaron desde todo el mundo.  

“Me estoy haciendo más joven que más viejo”, bromeó entre risas en el video. 

Anuncios

Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), está bajo tratamiento de quimioterapia, con el que se trata a las personas enfermas de cáncer. 

Sin embargo, ningún diagnóstico fue confirmado luego de que recibiera el alta médica el 30 de septiembre, después de la intervención para extirparle un tumor en el colon que lo dejó por varios días en cuidados intensivos. 

Esta semana, el exastro de la Verdeamarela aseguró en sus redes que cada día está “más cerca de anotar un gol”.

Te puede interesar: Pelé continúa recuperación y celebra que “cada día está mejor”

Ayer sábado, las felicitaciones se multiplicaban. Neymar Jr le deseó en sus redes “larga vida al Rey”, y también le dedicaron mensajes Ronaldinho, Thiago Silva, Dani Alves y Jorginho, entre otros.  

Igualmente, el Santos Futbol Club, donde Pelé brilló y desarrolló su carrera, publicó un homenaje en sus cuentas: “Rey, atleta del siglo, el mejor de todos los tiempos, el más grande de la historia. El rótulo puede variar, pero la esencia es siempre la misma: Pelé, Eterno e Infinito (…) Muchas gracias por existir”.

El Santos además publicó, en Facebook e Instagram, saludos de varias personalidades del futbol y el deporte. Entre ellos, Neymar; Marta, referente del futbol femenino brasileño; y Rayssa Leal, la joven skater medallista en Tokio.    

Santos también diseñó un escudo con una corona en honor a Pelé para el partido de esta tarde contra América por el Brasileirao, donde a los 10 minutos de juego la hinchada cantará el feliz cumpleaños al legendario ‘camisa’ 10.

Publicidad