De cara al Gran Premio de México, el próximo 29 de octubre, la escudería Mercedes Benz mostró la tecnología que junto con una  marca de impresoras estadounidense, aplican en la fabricación y funcionamiento de sus autos de Fórmula 1.

A través de un recorrido realizado en el “Paddock” de Mercedes Benz, instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Lee y Matt, integrantes de la escudería, explicaron que una de las innovaciones más atractivas para vivir la experiencia es el uso de la realidad virtual.

Mediante esta herramienta, y con apoyo de la tecnología de Epson, los usuarios pueden experimentar la sensación de cómo se disfruta una carrera con Lewis Hamilton, por decir un ejemplo. Esto funciona gracias a una cámara que es colocada en el frente del auto del piloto, y con ayuda de unos visores se proyecta la imagen en 360°.

Esta herramienta aún no se encuentra disponible en México, pero se planea que próximamente llegue al país y al resto de Latinoamérica, aclararon.

Otro aspecto que fue mostrado, es la implementación de 20 tipos de impresoras de la marca estadounidense, las cuales funcionan como herramienta fundamental para imprimir estadísticas e información relevante sobre sus autos y pilotos.

Durante el recorrido, hubo una explicación de la construcción de los autos, los cuales están constituidos principalmente de acero y titanio, materiales que permiten minimizar el daño de choques y de condiciones climáticas.

“La tecnología es tan avanzada que el piloto puede saber a través de una serie de luces preventivas las condiciones físicas del auto en el transcurso de una carrera, ya sea para arreglar el problema o salir del vehículo inmediatamente”, mencionó uno de los integrantes de Mercedes Benz.

Una de las piezas que exhibieron fue un volante de un auto que condució el ex piloto alemán Nico Rosberg en 2015. Dicho elemento contiene una serie de botones que permiten que el corredor controle decenas de acciones del vehículo de acuerdo con el desarrollo de la carrera, por lo que implica un reto importante que éste memorice cada comando.

Por último, los integrantes de la escudería alemana expresaron sentirse felices de regresar a México por segundo año consecutivo, ya que el recibimiento con mariachis y la comida típica son aspectos que disfrutan mucho del país.

Publicidad