Con doblete de Lionel Messi y uno más de Philippe Coutinho, el FC Barcelona venció sin mayores complicaciones 3-0 (4-0 en marcador global) al Manchester United, por lo que accedió a la semifinal de la Champions League por primera vez desde la temporada 2014/15.

De principio a fin, los dirigidos por Ernesto Valverde supieron manejar el encuentro con pases cortos en el centro del campo y transiciones largas a la hora de ofender.

Por su parte, la institución inglesa se dedicó a defender y contragolpear, pero de inmediato sucumbió ante el club catalán, luego de la anotación tempranera del atacante argentino.

Con esto, los catalanes se colaron a la antesala de la gran final de la Liga de Campeones a la espera de su próxima rival, que saldrá del duelo entre Porto y Liverpool; en tanto, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær se despiden del torneo copero, por lo que buscarán cerrar entre los primeros cinco equipos de la Premier League.

https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/1118234005395124230

Así, los virtuales campeones de España mantienen el sueño de conseguir el triplete en la temporada 2018/19 al permanecer en el primer puesto de la Liga, disputar la final de la Copa del Rey ante Valencia y regresar a las semifinales de la Champions League, luego de tres años de ausencia.

En tanto el Ajax de Ámsterdam se presentó con carácter en el Allianz Stadium y eliminó a la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo tras derrotarlos 2-1 (3-2 global) en los cuartos de final de la Champions League del futbol europeo.

Donny Van de Beek al minuto 34 y Matthijs de Ligt (67) concretaron la sorpresiva victoria en territorio italiano; previamente, Cristiano Ronaldo (28) había abierto el marcador.

Ajax pasó a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde la edición 1996-1997; precisamente en ese entonces lo eliminó a Juventus.

Publicidad