La Liga “no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador Leo Messi si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, explicó el organismo en un comunicado este domingo.

La institución presidida por Javier Tebas considera que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Leo Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”.

LaLiga ha emitido su parecer después de “las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Leo Messi con el FC Barcelona” y de analizar por sí misma el contrato.

Anuncios

Te puede interesar: PSG intentaría robarle el fichaje de Lionel Messi al Manchester City

El comunicado que consta de dos puntos, es el siguiente:

En Relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

1- El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera a instar la extinción unilateral del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1085, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

2- En cumplimiento de la norma aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efecturará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

Ayer domingo el jugador argentino no se presentó a los test PCR que han llevado a cabo los jugadores de la primera plantilla del Barcelona antes de empezar los entrenamientos mañana lunes.

Publicidad