La UEFA Champions League dio a conocer la lista de nominados para los mejores futbolistas por posición, en la que destaca la lucha, una más, entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por el titulo de mejor atacante de la edición 2018-19. 

Los astros de la Juventus y Barcelona, respectivamente, comparten la terna con el senegalés Sadio Mané, quien ganó el campeonato con el Liverpool en la final ante el Tottenham. 

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1159447563159908355

El delantero del Barça fue el máximo goleador de la pasada edición con 12 tantos y su equipo llegó hasta las semifinales, en donde su equipo cayó de manera estrepitosa ante el Liverpool; por su parte, el portugués se quedó con 6 goles con la Juventus, cuadro que cayó eliminado en los cuartos de final. 

Este es un capitulo más de la gran rivalidad entre Messi y Cristiano, quienes en los últimos 10 años han acaparado prácticamente todos los premios individuales. 

Otras categorías 

A Mejor Portero están nominados Alisson Becker (Liverpool), Hugo Lloris (Tottenham) y Marc-André Ter Stegen (Barcelona), mientras que Virgin van Dijo (Liverpool), Matthijs de Migt (Ajax) y Tren Alexander (Liverpool) buscarán el titulo a Mejor Defensa. 

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1159442645711773696

En el mediocampo se encuentran nominados Frenkie de Jong (Ajax), Christian Eriksen (Tottenham) y Jordan Henderson (Liverpool); mientras que en la delantera están los ya mencionados Messi, CR7 y Mané. 

Los futbolistas de la Premier League destacan en las ternas de nominados, toda vez que Liverpool y Tottenham disputaron la gran final en Madrid, mientras que el Barça es el único equipo español que puso representantes. 

Con información de SDP Noticias

Publicidad