La UEFA Champions League dio a conocer la lista de nominados para los mejores futbolistas por posición, en la que destaca la lucha, una más, entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por el titulo de mejor atacante de la edición 2018-19. 

Los astros de la Juventus y Barcelona, respectivamente, comparten la terna con el senegalés Sadio Mané, quien ganó el campeonato con el Liverpool en la final ante el Tottenham. 

El delantero del Barça fue el máximo goleador de la pasada edición con 12 tantos y su equipo llegó hasta las semifinales, en donde su equipo cayó de manera estrepitosa ante el Liverpool; por su parte, el portugués se quedó con 6 goles con la Juventus, cuadro que cayó eliminado en los cuartos de final. 

Este es un capitulo más de la gran rivalidad entre Messi y Cristiano, quienes en los últimos 10 años han acaparado prácticamente todos los premios individuales. 

Otras categorías 

A Mejor Portero están nominados Alisson Becker (Liverpool), Hugo Lloris (Tottenham) y Marc-André Ter Stegen (Barcelona), mientras que Virgin van Dijo (Liverpool), Matthijs de Migt (Ajax) y Tren Alexander (Liverpool) buscarán el titulo a Mejor Defensa. 

En el mediocampo se encuentran nominados Frenkie de Jong (Ajax), Christian Eriksen (Tottenham) y Jordan Henderson (Liverpool); mientras que en la delantera están los ya mencionados Messi, CR7 y Mané. 

Los futbolistas de la Premier League destacan en las ternas de nominados, toda vez que Liverpool y Tottenham disputaron la gran final en Madrid, mientras que el Barça es el único equipo español que puso representantes. 

Con información de SDP Noticias

Publicidad