Ante la incertidumbre sobre la reanudación de la MLS, los mexicanos que juegan en aquel torneo podrían emigrar a la Liga MX durante el próximo mercado de fichajes.

De acuerdo con El Francotirador, columnista del Diario Récord, ante el riesgo de que el torneo regular de la MLS no arranque próximamente por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 en Estados Unidos, varios jugadores podrían pensar en buscar nuevos equipos.

Te puede interesar: ‘Chicharito’ sería campeón si el Sevilla gana la Europa League

Los mexicanos que están en el futbol estadounidense estarían considerando la opción de encontrar acomodo en la Liga MX y por ello, algunos ya habrían comenzado a la búsqueda deequipo, al cual llegarían a préstamo para no perder el ritmo.

Futbolistas como Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm y el ‘Cubo’ Torres son algunos de los cuales podrían estar de vuelta en el futbol mexicano muy pronto debido a esta situación.

Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Javier ‘Chicharito’ Hernández serían las ‘cartas fuertes’ para los equipos mexicanos, aunque el alto sueldo que perciben es sería un impedimento para su arribo.

En total, son 12 mexicanos que se encuentran militando en el futbol estadounidense y 33 mexicoamericanos que podrían ser opciones para incorporarse a la Liga MX en el Guard1anes 2020.

Recientemente, terminó el torneo MLS Is Back disputado en Orlando, Florida; sin embargo, el plan para continuar la temporada era jugar en los estadios de cada club, pero la pandemia del coronavirus ha puesto en peligro esto.

Publicidad