México buscará ganar la Copa Oro del 15 de junio al 7 de julio próximos con un equipo liderado por siete jugadores involucrados en ligas europeas y uno en la MLS, dado a conocer por el seleccionador Gerardo Martino.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1136482878383099906

La selección cuenta con las ausencias de los delanteros Javier Hernández, del West Ham de la Premier League; Carlos Vela, de Los Angeles FC de la MLS; y Jesús Manuel Corona, del Oporto de Portugal, y la del centrocampista Héctor Herrera, también del cuadro portugués.

Además estarán fuera por lesión Hirving Lozano, del PSV Eindhoven; Marco Fabián, del Philadelphia Union de la MLS; y Miguel Layún del Monterrey.

Los mexicanos vencieron ayer a Venezuela por 3-1 y mantuvieron una serie perfecta en la era del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, quien se hizo cargo del equipo en enero y venció a Chile y Paraguay en sus dos primeros encuentros amistosos, en el mes de marzo.

Mañana el Tri viajará a Dallas para enfrentar el domingo a Ecuador en el cierre de la preparación para asumir el torneo regional, en el que jugará en el Grupo A contra Cuba, Canadá y Martinica.

Los mexicanos son los máximos ganadores de la Copa Oro con 10 títulos, pero desde 2011, cuando le ganaron la final a Estados Unidos por 4-2 no tienen una actuación convincente.

En 2013, México fue eliminado por Panamá en semifinales, en 2015 ganó el título pero en semifinales obtuvo una polémica victoria ante los panameños con un penalti a favor, inexistente según el video y en 2017 fueron eliminados por Jamaica.

Publicidad