El raquetbol mexicano arrasó en el Campeonato Mundial de Guatemala con Paola Longoria, en lo individual, y en dobles con Samantha Salas, y la dupla de Javier Mar y Rodrigo Montoya.

Longoria, quien abrió la jornada de finales al obtener por cuarta ocasión el cetro del orbe en la modalidad de singles tras vencer 15-6 y 15-1 a la estadunidense Kelani Lawrence, en un partido que definió en 49 minutos.

Tras un descanso de cuatro horas, la potosina nuevamente se instaló en la cancha con su compañera Samantha Salas para defender el cetro.

Anuncios

Te puede interesar: Campeona de box de la GN imparte clínica para niñas

Las mexicanas, ranqueadas número uno, hicieron valer su condición de favoritas en un primer set cerrado contra las estadunidenses Rhonda Rajsich y Erika Manilla a las que vencieron en 15-14 y 15-6.

Por su parte, Javier Mar y Rodrigo González también cumplieron con las expectativas para proclamarse campeones al imponerse 15-10 y 15-9 a los bolivianos Conrado Moscoso y Koko Keller.

En el singles varonil, México pudo haber contribuido con otra dorada, pero Alejandro Landa, quien antes portó la casaca tricolor, decidió hace tiempo representar a Estados Unidos al que le dio el título tras derrotar 15-6 y 15-6 al costarricense Andrés Acuña.

Publicidad