México se clasifició al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de empatar 2-2 este domingo a Jamaica en el Estadio Azteca.

El estreno de Diego Cocca en el banquillo tricolor ante la afición azteca fue sufrido, pese a debutar con triunfo el pasado jueves ante Surinam (0-2).

Apenas al minuto siete, los visitantes tomaron la ventaja luego de un mal despeje de Jorge Sánchez y un disparo quemante que Bobby Reid anidó cerca del ángulo, haciendo imposible la estirada de Guillermo Ochoa.

Anuncios

La afición empezó a meterse con los jugadores aztecas, particularmente con este par, pero al 17′ les regresó la sonrisa con el tanto del empate: Hirving Lozano tejió una pared con Luis Chávez, donde Henry Martín no pudo rematar, pero el balón le quedó a modo a Orbelín Pineda, quien dio el pase a la red.

Cerca del 25′ se soltó la lluvia en el coloso de Santa Úrsula y los caribeños retomaron la ventaja al 32′ tras un autogol de Edson Álvarez, antes de que el juego fuera suspendido por tormenta eléctrica.

Tras la reanudación, el Tri lo intentó con más ganas que volumen de juego, pero se benefició de un claro penalti de Pinnock sobre Henry Martín, mismo que transformó el ‘Chucky’ Lozano justo antes del descanso.

La segunda mitad trajo más emociones. México inició mejor y el silbante perdonó a los “Reggae Boyz” lo que parecía un claro penalti por mano.

Poco después, Ochoa desvió un remate a puerta tras cabezazo de Nicholson.

Cocca movió sus piezas, dando entrada a Raúl Jiménez y Diego Lainez, pese a que el empate clasificaba a los suyos.

El duelo mantuvo intensidad y ritmo. Jiménez tuvo una clara al 70′ con un disparo frontal desde la medialuna tras un gran pase de primera intención de Jesús Gallardo, pero que acabó en tiro de esquina tras un desvío.

México no escatimó en ir por la victoria y Lainez dio otro aviso con un zurdazo que estremeció el larguero

Y al 87′, Ochoa salvó al conjunto azteca al tapar un remate en el área de Cory Burke en posición manifiesta de gol.

Los anfitriones apretaron y en tiempo de compensación, el ‘Chuchy’ remató desviado lo que parecía el tanto de la victoria.

No hubo tiempo para más, en lo que fue un partido eléctrico y en el que el Tri logró su objetivo con lo justo.

Publicidad