México se queda con plata en hockey sobre pasto femenil de JCC 2018

Anuncios
Anuncios

La selección de México se quedó con la medalla de plata en el torneo femenil de hockey sobre pasto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de caer por 0-1 frente a su similar de Cuba.

La cubana Sunaylis Nikle Coronit marcó la única anotación en el tercer periodo, con la que le dio el metal dorado a su conjunto, en este partido disputado en el Complejo Deportivo “Pibe” Valderrama en esta ciudad.

Con este resultado, Cuba se quedó con la presea áurea de la justa regional, mientras México se agenció la plata y Trinidad y Tobago se hizo con el bronce.

Las mexicanas lograron mantener su arco en cero los primeros dos cuartos, sin embargo, las cubanas también propusieron una buena defensa que no pudo ser vulnerada por los intentos “aztecas”.

Fue en el tercer cuarto cuando la defensa cubana Sunaylis Nikle se hizo presente en el marcador, con 34 minutos jugados, al marcar el 1-0, que a la postre se convertiría en el gol del oro.

Ya en el último cuarto y con el tiempo en contra, la desesperación se volvió factor en el encuentro entre cubanas y mexicanas, sin embargo, estas últimas y no pudieron hacer más y el marcador permaneció.

Y aunque México tuvo que conformarse con la plata centroamericana, también se hizo con el pase a los Juegos Panamericanos del próximo año en esta disciplina.

El árbitro del encuentro fue la chilena Catalina Montesino, quien amonestó a María Cornejo (45) de México y a Jennifer Martínez (58) de Cuba.

Publicidad