México vs Canadá: La selección mexicana de fútbol femenino, 29 en el ranking de FIFA, venció este sábado por 2-1 al campeón olímpico Canadá, número seis, en un amistoso en la Ciudad de México.

Stephany Mayor y de Alicia Cervantes anotaron por México y Jordyn Huitema marcó por Canadá.

México tomó el control del partido en los primeros 20 minutos, apretó en la salida a Jessie Flemings, centrocampista que juega para el Chelsea de Inglaterra, y distribuyó el juego gracias al sacrificio de Mayor, volante de los Tigres de la liga mexicana.

Anuncios

Te puede interesar: El Palmeiras se impone al Flamengo por 2-1 y se alza con la Copa Libertadores por segundo año consecutivo

La presión local rindió frutos cuando la defensa Kadeisha Buchanan cometió una falta dentro del área y el árbitro decretó penalti que ejecutó Stephany para poner la pizarra 1-0 a favor de México, al minuto 19.

MÉXICO VS CANADÁ: LA MEJORÍA CANADIENSE

El equipo canadiense mejoró pasada la media hora de juego gracias a la habilidad de Nichelle Prince, quien intentó por velocidad superar a la zaga mexicana por el lado izquierdo, aunque falló en el último toque para servir a las llegadas de Julia Grosso.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por la inglesa Beverly Priestman, seleccionadora de Canadá, intentó sorprender a la zaga local con trazos largos, a los que les faltó precisión.

El visitante sufrió el desgaste físico provocado por la altura de la Ciudad de México, ubica a 2,240 metros sobre el nivel del mar.

Publicidad