La Selección Mexicana sigue codeándose con los mejores combinados del plantea, pues en el próximo ranking de la FIFA estará encima de algunas potencias europeas. El cuadro dirigido por Gerardo Martino sacó un triunfo ante Holanda e igualó con Argelia para sumar más puntos en la clasificación mundial.

Según información del periodista Alexis Tamayo, mejor conocido como MisterChip, el cuadro nacional será la onceava selección del planeta y estará mejor posicionada que Holanda, Italia y Alemania. Así mismo, el estadista ibérico dejó entrever que los últimos resultados le han favorecido al Tricolor y en los próximos meses podría entrar al Top 10.

Te puede interesar: El Mundial, en tiempo y forma: Mohammed Al Kuwari

Cabe mencionar que en primer lugar se encuentra Bélgica, mientras que Francia y Brasil ocupan los primeros tres sitios del ranking. De igual forma, Inglaterra, Portugal, España, Uruguay, Argentina, Croacia y Colombia completan los 10 sitios de la clasificación.

Por otro lado el Tricolor sigue consolidado como el mejor de la Concacaf, ya que el cuadro de Estados Unidos está en el lugar 22 y Costa Rica cayó hasta el número 50 con su derrota ante Panamá. Recordar que México tendrá la oportunidad de subir escalando peldaños en sus siguientes partidos, en los cuales enfrentará Corea del Sur y Japón.

Los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol esperan tener un partido amistoso en los próximos meses para cerrar su preparación de cara al siguiente año. El 2021 estará sumamente pesado para la Selección Nacional ya que jugará Copa Oro, Nations League y eliminatorias mundialistas.

Publicidad