Miguel Herrera sigue dejando su nombre en la historia del América, pues con su victoria ante Mazatlán se convirtió en el técnico con más triunfos en la historia del América. El ‘Piojo‘ rebasó al legendario José Antonio Roca, quien es un auténtico ídolo del conjunto azulcrema.

El estratega mexicano rompió la marca y ahora cuenta con 134 victorias desde el banquillo americanista, el ex entrenador de la Selección Mexicana lo logró luego de estar en dos etapas con las Águilas. Por otro lado, Roca también dirigió dos ciclos con los azulcremas en la década de los 70’s.

Te puede interesar: Cinco equipos de la Liga MX pidieron préstamos a la FMF

Anuncios

Hasta el momento Herrera ha dirigido 260 encuentros oficiales, en donde también tiene 67 empates y 59 derrotas. En cuanto a victorias se refiere, tiene 88 en la Liga MX, 18 en liguilla, 23 en Copa MX y cinco más dentro de la Concacaf Liga de Campeones, certamen que aún no consigue ganar.

El legendario José Antonio Roca dirigió a las Águilas de 1970 a 1975 y luego de 1979 a 1981, en aquellas dos etapas obtuvo 133 triunfos, producto de 112 en la primera división, cinco en liguilla y 16 más dentro de la extinta Copa México, además obtuvo un campeonato de liga y otro copero.

Cabe mencionar que Miguel Herrera está a un campeonato de convertirse en el entrenador con más títulos en la historia del club, pues ha conseguido dos Ligas MX ante la Máquina de Cruz Azul, un Campeón de Campeones contra Tigres y una Copa MX que le ganó a los Bravos de Ciudad Juárez.

Publicidad