Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, previó que a corto plazo habrá más partidos reprogramados del Guardianes 2021 debido a los brotes de COVID-19 en los equipos de la Primera División Profesional.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Arriola Peñalosa apuntó que el futbol mexicano no ha se ha escapado de lo que ocurre en el país debido al coronavirus, donde se han intensificado los contagios en las últimas semanas.

Te puede interesar: América anuncia seis casos de Covid-19

“Lo que pasa es que estamos en la temporada o en el área más alta del contagio por coronavirus (…) Esta semana vemos que se han roto los récords de más casos y con más mortalidad, ayer fue el pico máximo desde que se tiene conteo de COVID-9 y el futbol no es ajeno. Estas dos semanas han sido de contagios altos”, declaró.

Lo que se viene van a ser muchas jornadas como esta (donde se posponen partidos por COVID-19), se nos viene el pico más alto, todavía no estamos en la punta de la montaña. Viene mucha volatilidad y nuestra obligación es mantener la integridad de los jugadores y de la competencia”, enfatizó.

Esta semana tuvo que aplazarse los próximos dos duelos de Rayados de Monterrey, ante León y Puebla, debido a 19 casos de COVID-19 en su plantilla y staff.

También tuvo que ser reprogramado el duelo entre América y F.C. Juárez , debido a los seis positivos del club azulcrema entre staff y futbolistas.

Arriola Peñalosa detalló que ya se incorporó al protocolo de salud de la Liga MX las pruebas de antígenos cada 10 días, además de las pruebas de anticuerpos.

“Si nos mantenemos con esa capacidad de identificación, con muchas pruebas, vamos a poder reaccionar, primero para cuidar a ls jugadores y reprogramar los partidos a tiempo”, refirió.

El presidente de la Liga MX recalcó la forma que se jugarán los partidos del Guardianes 2021.

“Hoy estamos en Rojo y a partir de aquí lo que dice el protocolo es que se tiene que jugar sin público; así se pudo mantener toda la competencia todo el segundo semestre. En el caso de la entrada de afición solo se puede en semáforo amarillo”, destacó.

Publicidad