El balompié norteamericano se encuentra en un verdadero lío derivado del coronavirus. Y es que la MLS confirmó a 24 personas como portadoras del Covid-19 previo al torneo amistoso que se jugará en Orlando como parte de la preparación que tendrán los equipos para estar a punto de cara a la próxima temporada.

Un portavoz de la liga estadounidense informó lo anterior sin dar a conocer los nombres de los jugadores o de los equipos con infectados en sus plantillas. En adición el portal Récord señaló que, de igual forma, se confirmaron dos personas más con positivo entre los equipos que ya habían viajado rumbo a Orlando.

Te puede interesar: Hay 8 casos de Covid en Cruz Azul

Estos dos contagiados podrían salir del Orlando City, San Jose Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew y FC Dallas, instituciones de la MLS que ya están en Orlando para formar parte del torneo en cuestión.

Cabe destacar que los primeros encuentros de este certamen amistoso están pactados para el próximo sábado 8 de julio. No obstante, el calendario se podría modificar luego de los nuevos contagios confirmados en el futbol estadounidense.

La MLS fue una de las primeras Ligas del continente en detener acciones luego de que se consumara la pandemia por el Covid-19. De igual forma, diversas instituciones como el LA Galaxy han mostrado su apoyo y han agradecido a las autoridades de salud por su ayuda en estos complicados momentos.

Publicidad