A causa de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS) descartó la posibilidad de reanudar la temporada 2020 en el mes de mayo, pero se mantiene firme en disputar el certamen completo, aunque reconoció que es una tarea complicada.

Por medio de un comunicado, la MLS detalló que seguirá las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para determinar una posible fecha para reanudar las actividades.

“Aunque esperábamos volver a jugar a mediados de mayo, será extremadamente improbable en base a la orientación de las autoridades de salud pública federales y locales”, notificaron los organizadores de la liga.

La campaña del futbol estadounidense quedó suspendida desde el 12 de marzo, a causa de la propagación del coronavirus, que en aquella nación ya cobró la vida de más de más de 23 mil personas y contagiado a 588 mil 465 más, por lo que es el territorio más efectuado.

“Nuestro objetivo sigue siendo jugar tantos partidos como sea posible y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para jugar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo”, admitió la MLS.

Por lo anterior, el certamen quedó indefinidamente parado, además de que, previamente, se determinó suspender los entrenamientos en las instalaciones de los equipos hasta el 24 abril, fecha que podría extenderse.

Con esta decisión, mexicanos como Javier Hernández, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Jonathan dos Santos, Oswaldo Alanís, Carlos Vela, entre otros, se verán afectados por la falta de actividad, incluso perder el año futbolístico.

“Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, actualizaremos a nuestros aficionados sobre cada decisión, y les agradecemos su apoyo y comprensión durante este extremadamente difícil momento”, finaliza el comunicado.

Publicidad