Hace unos días la Major League Soccer anunció que los jugadores de sus clubes podrían regresar a los entrenamientos individuales, siempre y cuando se hiciera al aire libre. Este miércoles la MLS se convirtió en la primera liga deportiva profesional de Estados Unidos en tener a los jugadores de regreso.

El Sporting Kansas City fue el primer club en reaparecer en el campo de entrenamiento. Previamente, el entrenador Peter Bermes circuló un video que sirvió para que los jugadores entendieran el protocolo sanitario y de distanciamiento social antes de llegar a las sedes de entrenamiento.

Te puede interesar: MLS descarta reanudar temporada en mayo por COVID-19

Fue así como el Compass Minerals National Performance Center fue el primer recinto de la MLS en recibir a algunos de sus jugadores.

El primer requisito era traer cubrebocas, y en la entrada se les tomaba la temperatura y se les daba gel antibacterial. La actividad física únicamente podía realizarse de manera individual, y el club se encargó de limpiar cada uno de los objetos con los que practicaron.

Estos son algunos de los aspectos que comprenden en protocolo de la MLS.

1. Restringir el acceso a las instalaciones de capacitación solo para personal esencial; incluido en el plan debe listarse el personal específico.

2. Planes de desinfección para todos los equipos y espacios de entrenamiento, incluyendo la desinfección de cualquier equipo utilizado por los jugadores (balones, conos, arcos) entre cada sesión.

3. Completar una encuesta de evaluación estándar por cada jugador antes de cada llegada al sitio de entrenamiento, y realizar controles de temperatura al llegar a las instalaciones.

4. Llegadas y salidas graduales de jugadores y personal, con espacios de estacionamiento designados para mantener la distancia máxima entre vehículos.

5. Uso de equipo de protección personal por parte del jugador desde el estacionamiento hasta el campo, y nuevamente al regresar al estacionamiento.

6. El uso de protección adecuada del personal durante el entrenamiento, a la vez que se mantiene una distancia mínima de 10 pies de los jugadores en todo momento.

7. Estaciones de lavado de manos y desinfectantes para el uso requerido antes y después de los entrenamientos individuales.

8. Los clubes tendrán el uso de los campos al aire libre en sus instalaciones de entrenamiento, divididos en un máximo de cuatro cuadrantes por campo. Un máximo de un jugador por cuadrante puede participar por sesión de entrenamiento sin compartir equipos o jugar (pases, dispararos) entre jugadores.

9. Un plan de acción de emergencia para todos los problemas relacionados con covid-19.

Publicidad