Honor a quien honor merece! Mónica Ocampo, hoy una referente del fútbol femenil mexicano, fue elegida como la autora a Mejor Gol en la historia de los mundiales femeniles.

Este martes y a un mes del Mundial Femenil Francia 2019, la FIFA dio a conocer que la delantera de las Tuzas del Pachuca logró el mayor número de votos,superando a la china, Song Xiaoli y a la estadounidense, Carli Lloyd.

El gol de Ocampo se remonta al Mundial de Alemania 2011, en el duelo de debut de la selección mexicana ante Inglaterra.

“En un par de zancadas se acomodó para disparar y su derechazo se coló pegado al larguero por el ángulo. México aguantó el empate y sumó así su primer punto en una Copa Mundial Femenina, en su segunda participación”, se lee en la página de la FIFA.

Fue mediante votaciones a nivel mundial que la mexicana se quedó con el galardón. Desde el 18 de abril hasta este 6 de mayo, los aficionados podían votar por uno de los 10 grandes goles anotados en la historia de estas justas mundialistas.

En total, se han marcado 771 y el de Mónica Ocampo ha sido el menor previo a la octava justa femenina.

MÓNICA OCAMPO AGRADECE EL APOYO DE LA AFICIÓN

Luego de que se diera a conocer que la delantera mexicana, Mónica Ocampo fue la autora del Mejor Gol en la historia de los Mundiales Femeniles, la hoy jugadora de las Tuzas del Pachuca agradeció el apoyo de su familia y aficionados que votaron por ella.

“Quiero agradecerles todo el apoyo, por haberme hecho parte de la historia de los Mundiales Femeniles, quiero agradecerle a Dios, a toda mi familia, amigos, conocidos, a los que se dieron el tiempo para votar y por haberme apoyado, muchas gracias de todo corazón”, expresó Ocampo a través de un video compartido por la cuenta oficial de las Tuzas.

Publicidad