En los últimos minutos de la final de ida de la Liga MX, Rogelio Funes Mori fusiló a Guillermo Ochoa con un monumental disparo de chilena

El partido de ida de la gran final de futbol mexicano entre Rayados de Monterrey y Águilas del América se disputó la noche de este jueves en el Estadio BBVA.

Monterrey fue superior los primeros 25 minutos, teniendo más llegada al área que el América. Sin embargo, Guillermo Ochoa evitó que se rompiera el cero.

El América tuvo la primera de peligro al minuto 27 tras un tiro de esquina. Marcelo Barovero se tuvo que estirar cuan largo es para evitar el tanto de las Águilas.

Ambos equipos permanecieron sin hacerse daño durante casi toda la primera mitad; fue hasta el minuto 44 que las Águilas abrieron el marcador con un disparo de Federico Viñas que el rayado Carlos Rodríguez empujó al fondo de las redes en un intento por despejar.

Inmediatamente, Rayados reaccionó. Stefan Medina recibió el esférico adentro del área y definió para dejar el marcador empatado a un gol. La jugada tuvo que revisarse en el VAR debido a que se marcó fuera de lugar en primera instancia.

Al minuto 52, Sebastián Córdova realizó una dura entrada en la que fue amonestado, sin embargo, una vez más gracias al VAR, el árbitro rectificó y expulsó correctamente al americanista.

En los últimos minutos del partido, Rogelio Funes Mori fusiló a Guillermo Ochoa con un monumental disparo de chilena, mandando la bola al fondo de las redes para que Rayados se quede con la ventaja de 2-1 en la ida.

Todo se definirá este domingo en el Estadio Azteca.

Publicidad