La imagen de Guillermo Ochoa en los Mundiales de futbol se ha convertido en un clásico de la selección mexicana. Memo ha tenido destacadas actuaciones, apagando cualquier cuestionamiento que se pudiera hacer hacia su persona. En la retina quedan los juegos contra Brasil en 2014 y Alemania en Rusia 2018. Ochoa negó a dos superpotencias.

Las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 estaban marcadas para este año, pero habrá que ver cómo quedan los calendarios tras la pandemia de covid-19. Lo que tiene claro Memo es que va a pelear por estar en otro Mundial, se siente con ganas y con capacidad suficiente para defender el arco de la selección mexicana dentro de dos años.

Te puede interesar: FIFA pospone eliminatorias mundialistas por coronavirus

“Sí, claro, es uno de mis objetivos, es otro sueño por cumplir estar en un quinto Mundial, por supuesto que voy a seguir trabajando para seguir siendo considerado por el Tata, para seguir siendo pieza clave de la selección, me ilusiona poder estar en el siguiente Mundial y trabajo día a día pensando en ello, desde casa, desde mi equipo, siempre en coordinación con la gente de selección, y a pesar de no vernos seguir en contacto y trabajando en las ideas que busca el Tata. Por supuesto que quiero estar ahí y voy a hacer todo para estar y jugar”, comentó Ochoa en una conferencia remota.

Y es que Memo ha ido de menos a más, el torneo anterior tardó en tomar el ritmo y el feeling del futbol mexicano, pero cuando lo hizo otra vez volvió a ofrecer jornadas de buenas atajadas.

“Cada quien en lo individual busca sacar su mejor versión, su mejor persona para ayudar al equipo, el torneo pasado con las lesiones me costó un poco retomar me siento mejor es parte de un proceso es algo natural y me siento bastante bien, pero trato de hacerlo para ayudarlo a ganar lo más importante es el que equipo y aquí nos contratan para que el equipo gane”.

El primer Mundial al que Guillermo Ochoa fue convocado se dio en Alemania 2006, pero en aquel, Oswaldo Sánchez fue el titular. En Sudáfrica 2010, Javier Aguirre le dio la titularidad a Óscar Pérez. Fue Miguel Herrera el que apostó por él y lo hizo titular en Brasil 2014, algo que Juan Carlos Osorio repitió en Rusia 2018.

Publicidad