La victoria sobre Botic Van de Zandschulp para meterse en los cuartos de final de Wimbledon le dejó muy buenas sensaciones a Rafael Nadal, quien sigue en carrera por conseguir todos los torneos grandes este año, luego de quedarse con el Australian Open y Roland Garros.

“Hice un gran esfuerzo para estar aquí. Conlleva mucho esfuerzo físico y mental jugar este torneo después de cómo ocurrieron las cosas en el último par de meses. Llevaba tres años sin jugar y quería volver aquí. Por eso significa tanto para mí estar en cuartos”, dijo Nadal en conferencia.

Y agregó: “Siento que mi bola daña más que al principio del torneo. El cortado también está funcionando. No es fácil hacer la transición, y más después de no jugar aquí en un tiempo. Ahora es el momento de dar pasos hacia delante si quiero seguir teniendo oportunidades”.

Anuncios

Por otro lado, Nadal se molestó cuando fue consultado nuevamente por su estado físico: “Estoy cansado de hablar sobre mi cuerpo, cansado de mí mismo y de todos los problemas que tengo. Prefiero no hablar de eso. Estoy en la mitad de un torneo y tengo que continuar”.

TE PUEDE INTERESAR: El brasileño Richarlison, nuevo jugador del Tottenham

“Todo el respeto por mis rivales. Estoy intentando dar lo mejor de mí cada día. Por el momento estoy lo suficientemente sano para continuar y luchar por lo que quiero. Los otros dos torneos grandes, Australia y Roland Garros, terminaron en victoria y aquí falta mucho”, complementó.

Por último, habló sobre su próximo rival, el estadounidense Taylor Fritz: “Está jugando a un nivel muy alto, teniendo una gran temporada, ganando partidos en todas las superficies. Logró un torneo previo a Wimbledon, ahora en cuartos de final. Está en una posición privilegiada. Será complicado, pero estamos en cuartos de final, así que no puedes esperar a un rival fácil”.

Publicidad