Los rayos bastaron para que el Necaxa se afianzara en la pelea por un lugar en la Liguilla del Clausura 2019. Los hidrocálidos vencieron al Atlas por marcador 1-2, y mantienen sus esperanzas de Fiesta Grande, en el arranque de la jornada 14.

La causa visitante hizo valer la superioridad reflejada en la tabla general, en el campo de juego, apareciendo primero ante a meta enemiga. Fernando Meza en par de ocasiones y Rodrigo Contreras en concreto serían los primeros en quedarse cerca de adelantar a los hidrorrayos, pero sus remates se fueron ligeramente desviados de la meta de José Hernández.

Los locales responderían por medio de Facundo Barceló con un remate por derecha ante la meta defendida por Hugo González, pero el atacante rojinegro no tendría mejor suerte que sus rivales.

Sería hasta el minuto 25, cuando la pizarra vería movimiento, gracias a un pase por la banda derecha de Rodrigo Contreras, y un error en la cobertura defensiva de los Zorros, que terminaría en los pies de Fernando González en los límites del área chica. El atacante mexicano solo empujaría la de gajos y le daría la ventaja a los de Aguascalientes.

Tras el tanto, el Atlas lograría tener una ligera reacción al ataque, sin embargo, ni Barceló ni Osvaldo Martínez lograrían darle buena dirección a sus envíos. El único que lograría inquietar a González sería Anderson Santamaría, quien estrellaría su remate de cabeza en el travesaño visitante al 39′.

En los primeros segundos de la parte complementaria, Jesús Isijara trataría de darle vida a los suyos, pero su remate quedaría solo en intento, ahogando el grito de gol de la afición local.

Guillermo Vázquez, timonel rojiblanco comenzaría a buscar controlar el juego y a dosificar esfuerzos, buscando sellar el triunfo en la perla tapatía. La jugada le saldría de inmejorable forma, con el ingreso de Daniel Álvarez al 67′. Dos minutos después, el canterano atlista le daría la estocada final a su exequipo con una jugada de fantasía. Se quitaría a dos rivales en el área, y fusilaría a Hernández.

Los esfuerzos de los locales por romper el cero, lamentablemente le darían frutos ya en el tiempo agregado, donde Santamaría aprovecharía un pase en el área de Irving Zurita, para vencer a González, haciendo más decorosa la caída.

Con dicho resultado el Necaxa se colocó momentáneamente en el tercer lugar de la tabla general con 24 unidades, mientras que el Atlas se estancó en la 13va posición con 16 puntos.

Ficha técnica

Atlas: José Hernández, Jorge Segura, Anderson Santamaría, Ismael Govea, Irving Zurita, Juan Vigon (Jairo Torres al 72′), Osvaldo Martínez, Esteban Carvajal, Jesús Isijara, Facundo Barceló (Jefferson Duque al 62′), Alejandro Díaz (Andrés Andrade al 32′)

Necaxa: Hugo González, Alexis Peña, Fernando Meza, Cristian Calderón, Ventura Alvarado, Fernando González, José Plascencia, Brian Fernández, Eduardo Herrera (Daniel Álvarez al 67′), Ángel Sepúlveda, Rodrigo Contreras (Facundo Castro al 81′)

Goles: Fernando González al 25′, Daniel Álvarez al 69′, Anderson Santamaría al 94′

Amonestados: Anderson Santamaría al 44′, Ismael Govea al 77′, Fernando Meza al 79′

Expulsados: Leandro Cufré al 66′, Fernando González al 82′, Andrés Andrade al 85′

Árbitro: Oscar Mejía García

Estadio: Jalisco

Publicidad