De acuerdo con el reglamento de la Ligue One de Francia, una agresión como la de Neymar podría acarrear un castigo de hasta siete partidos, según se puede leer en el artículo 13, anexo 2.

Además del brasileño, sus compañeros Leandro Paredes y Kurzawa, quienes participaron en la riña en el compromiso, también podrían recibir una dura sanción por parte de la liga francesa, lo que sería perjudicial para el París Saint-Germain.

Te puede interesar: Los mejores fichajes de la Liga Española para la temporada 2020-2021

De confirmarse el castigo, el ’10’ de la escuadra ‘Parisina’ se perdería los juegos contra el Metz, Niza, Reims, Angers, Nimes Olympique, Dijon y Nantes, por lo que se espera que en las próximas horas se defina qué ocurrirá en su caso.

Neymar reveló en su cuenta de Twitter que el motivo de su agresión fue debido a que el defensa español, Álvaro González, lo llamó ‘mono’, situación que en caso de comprobarse, podría traerle importantes problemas al ser un insulto racista.

El París Saint-Germain ha tenido un mal arranque de temporada en Francia con dos derrotas consecutivas y buscará salir de la mala racha cuando recupere a futbolistas como Kylian Mbappé, Keylor Navas y Mauro Icardi, los cuales han estado ausentes por coronavirus.

Publicidad