Tennessee no pudo volver a sus instalaciones de entrenamientos ayer, luego que otros dos jugadores dieron positivo, en medio del primer brote de covid-19 en la NFL, y los Patriotas cancelaron una práctica al trascender informes de un tercer jugador contagiado.

Sports Illustrated publicó por la mañana que Stephon Gilmore, Defensivo del Año en 2019, dio positivo, siendo colocado en la lista de bajas por covid-19. Posteriormente el propio jugador lo confirmó.

El quarterback titular de los Patriotas, Cam Newton, arrojó positivo el sábado y fue colocado en la lista de bajas por covid-19, y añadieron el martes a un jugador defensivo de su equipo de prácticas. Los Pats deben recibir a Denver el domingo.

Tennessee no reportó positivos el lunes o martes por primera vez tras seis días de resultados positivos, y se precisaba de un tercer día al hilo para permitir la vuelta del equipo a sus instalaciones. En cambio, el brote de los Titanes ascendió a 22 casos.

Una investigación de la NFL encontró “varios incidentes específicos’’ en que los Titanes habrían infringido los protocolos para lidiar con la pandemia. Además, el director de una escuela privada de Nashville confirmó a la AP que varios jugadores, incluyendo el quarterback Ryan Tannehill, entrenaron en su campo el 30 de septiembre. Un día antes, la NFL pospuso para el 25 de octubre el encuentro de Tennessee ante Pittsburgh.

Los más recientes positivos ponen en duda el partido que Tennessee tiene este domingo contra Buffalo (4-0). La NFL les dio a Pats y Jefes un día extra tras el positivo de Newton el sábado, y KC ganó 26-10 el lunes. Pero retrasar por un día el Bills-Titanes es complicado, dado que Buffalo debe recibir a Kansas City el jueves 15 de octubre.

Mahomes, con doble preocupación

Patrick Mahomes  toma sus medidas luego de haberse acercado a Stephon Gilmore el lunes pasado al término del partido entre Kansas City y Nueva Inglaterra. El esquinero dio positivo por covid-19.

Sólo trataba de mostrar respeto por un gran jugador que espero se recupere pronto”, dijo el QB de los Jefes.

La semana pasada, los Jefes anunciaron que el QB Jordan Ta’amu, del equipo de prácticas, se había contagiado. Mahomes dice que no ha dormido en el mismo cuarto que su prometida Brittany Matthews, quien está embarazada. “Hago mi parte y me mantengo alejado. Pienso en mi familia a cada instante”. 

Publicidad