Uno de los referentes en la portería de la Selección Mexicana en la última década ha sido Guillermo Ochoa quien después de su actuación en las Copas del Mundo Brasil 2014 y Rusia 2018 ha colocado su nombre en la vitrina mundial.

Para su mala fortuna, no contar con el pasaporte comunitario, la posibilidad de llegar a la élite del futbol europeo se quedó en un sueño para el guardameta, quien en su paso por el Viejo Continente se quedó en equipos de media tabla para abajo y con dos descensos en su carrera: Ajaccio, Málaga, Granada, Standart de Lieja.

Para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Ochoa regresó al América después de ocho años fuera.

Pero, ¿en verdad es tan mal portero? Para saberlo aquí te dejamos los números en la carrera del portero titular de la Selección Mexicana de futbol y del América.

En sus dos etapas con el América Paco Memo en211 partidos ha recibido 273 goles y sólo ha dejado 55 veces su portería en ceros.

Con el Ajaccio disputó 116 juegos, encajando 186 anotaciones y 22 con la portería limpia.

En sus escasas actuaciones con el Málaga recibió un gol por partido en 19 encuentros con 5 duelos en cero.

El Granada vivió su peor momento, pues se convirtió en el portero más goleado del mundo; en 39 encuentros le encajaron la escandalosa cantidad de 82 goles, sólo cuatro juegos pudo mantener a salvo su meta.

Con el Lieja en el balompié belga estuvo presente como titular en 86 partidos, algunos de ellos en competencias internacionales y recibió 113 goles.

Con la Selección Mexicana tampoco la historia tampoco el diferente; 108 partidos con el Tri la pelota perforó sus redes en 94 ocasiones.

En sus estadísticas totales en 579 partidos como profesional tiene 767 goles en contra.

Publicidad