Se dio a conocer de manera oficial el ranking de la FIFA del mes de noviembre y la Selección Mexicana sigue dentro de los lugares de honor. Tras finalizar los partidos amistosos de este año, el máximo organismo del futbol mundial colocó al equipo nacional entre los 10 mejores del planeta.

Ahora los dirigidos por Gerardo Martino están por encima de Italia, Croacia, Alemania, Holanda, Colombia y Chile. En caso de que el Tricolor siga manteniendo su buen paso, en los próximos meses podría quitarle el puesto a Uruguay y acercarse a Argentina.

Te puede interesar: Miguel Herrera habla de los rumores que lo ponen en la Selección de Colombia 

La última vez que México estuvo dentro del Top-10 fue en 2011, en aquella ocasión era dirigido por José Manuel de la Torre y ganó la Copa Oro, además obtuvo su boleto a la Copa Confederaciones de Brasil 2013. Por ahora, la Selección Mexicana llegó a los mil 632 puntos y se mantiene como la mejor de Concacaf.

Por otro lado, Estados Unidos está en la posición 22 con mil 545 unidades y Costa Rica se encuentra en el lugar 51 de la clasificación. Cabe recordar que la FIFA tomó en cuenta los partidos amistosos, Copa Africana de Naciones, Europa y Conmebol.

El 2021 será un año muy cargado para la Selección Mexicana, ya que disputarán compromisos amistosos, Copa Oro, Preolímpico de Concacaf y la Nations League en el primer semestre; posteriormente iniciará la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, en donde el Tricolor está obligado a conseguir su boleto a la Copa del Mundo.

Publicidad