Jesús Corona es nuevo jugador del Sevilla, al que llega procedente del Porto, en el que ha jugado las últimas seis campañas y media, y ha firmado un contrato hasta 2025, informó el club hispalense.

El Sevilla informó en un comunicado de que ha alcanzado un acuerdo para la incorporación al conjunto sevillista de ‘Tecatito’ (Hermosillo, 6 de enero de 1993), jugador mexicano con pasaporte portugués que se desenvuelve en la banda derecha.

A Jesús Corona aún le quedaban seis meses de contrato con los ‘Dragones Azules’; sin embargo, en verano se podía ir libre, por lo que aceptaron bajar sus pretensiones y aceptar un traspaso de tres millones de euros, así lo reveló Fabrizio Romano.

Anuncios

Te puede interesar: Novak Djokovic, detenido por las autoridades fronterizas de Australia luego de la segunda cancelación de su visado

El internacional mexicano (63 partidos y 10 goles) se confirmó la temporada pasada como un gran asistente con el Porto, con trece pases de gol y tres tantos, mientras que en la primera mitad de la presente campaña (2021/22), en la que actuó fundamentalmente como lateral diestro, acumulaba diecisiete partidos jugados y una asistencia.

Como internacional, levantó la Copa de Oro con México en 2015. Con el combinado azteca absoluto debutó en 2014 en un amistoso ante Países Bajos en Ámsterdam.

También disputó la Copa América y la Copa de Oro en 2015, la Copa América Centenario en 2016, el Mundial de Rusia 2018, así como la fase final de la CONCACAF Nations League y la Copa de Oro en 2021.

‘Tecatito’ Corona llegó a Sevilla el jueves por la noche en un vuelo privado procedente de Portugal para pasar este viernes el trámite del reconocimiento médico antes de incorporarse a los entrenamientos dirigido por el técnico Julen Lopetegui.

A su llegada a la capital andaluza, el futbolista mexicano mostró la camiseta con el dorsal ‘9’ que lucirá durante sus primeros meses en el Sevilla y que podría estrenar el sábado en el estadio Benito Villamarín, donde su nuevo equipo disputa a partido único su octavo de final de la Copa del Rey frente al Betis.

Publicidad